Funcionarios de La Nación, acompañados de asociaciones gremiales y simpatizantes, se manifestaron en contra de la venta del diario frente al edificio del medio de comunicación, próximo al Palacio de gobierno.

La actividad se llevó a cabo de forma simultánea a la junta de accionistas, la que, a la misma hora, procedió a llevar a cabo la apertura de los sobres con las ofertas a partir de las cuales decidirán quiénes se adjudicarán los bienes del medio.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de La Nación, Nancy Arancibia, entregó una carta en La Moneda solicitando que la venta se declare desierta. A su vez, criticó la venta de los archivos históricos del medio a una universidad privada, a los que ya no tienen acceso.

Arancibia añadió que no son ciertos los dichos de la Ministra Cecilia Pérez respecto a que ésta sea una decisión de directorio, ya que hace un año que no existe, y que la decisión es únicamente del gobierno.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizó de forma privada y sin informar el lugar donde se haría.

De manera extraoficial el sindicato de La Nación informó que ésta se habría realizado en dependencias de la liquidadora Claro y asociados Limitada, con la presencia del abogado fiscalizador Andrés Correa.

Radio Bío Bío intentó comunicarse tanto con la empresa como con el abogado, sin tener respuestas positivas.

La resolución de la venta del medio será entregada el próximo 27 de enero cuando la junta de accionistas determine a quién finalmente le adjudicará la venta de los bienes del casi centenario Diario La Nación.