AKB48 es el grupo pop femenino más exitoso en la historia de Japón, llegando a generar un fenómeno social a gran escala en el país nipón y en otras zonas de Asia. No obstante, lo que más llama la atención no son sus espectaculares cifras de ventas: aunque no lo creas, la banda está compuesta por 93 chicas.

Dedicadas al genero musical conocido como J-Pop, poseen su propio teatro para presentarse en el distrito de Akihabara, Tokio, ubicación de donde proviene la abreviación de su nombre “AKB”. Por su parte, “48″ se debe a que cuando fue formada en 2005, ése era el número de miembros que la integraban, lo cual ha aumentado con los años.

Asimismo, la banda se encuentra dividida en “equipos”, cada uno de los cuales tiene una “capitana” que lidera a las demás.

Por supuesto, te imaginarás que es un poco difícil tener a 93 chicas en un escenario cantando la misma canción a la vez. Debido a ello, la productora organiza competencias, en que las miembros se enfrentan unas a otras y pasan retos para ser elegidas dentro del “reducido” grupo que participará en el próximo sencillo promocional, que generalmente consta de 16 de las jóvenes.

Si dudas del éxito que un grupo musical de este tipo podría tener, te sorprenderás de saber que esta semana rompieron un récord, al sobrepasar un millón de ventas físicas del álbum de su último single “Koisuru Fortune Cookie”… en un su primer día en las tiendas, según informó RPP.

A continuación, puedes conocerlas más mirando el video de “Heavy Rotation”, uno de sus temas más exitosos, lanzado en 2010.

http://youtu.be/lkHlnWFnA0c