La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei se reunió este jueves con el ex abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, para recibir el proyecto del programa realizado por el PROA.

A las 15:00 horas se concretó la primera reunión pública del candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, con la abanderada oficialista Evelyn Matthei, tras la definición de la candidatura presidencial del sector.

La cita se llevó a cabo en el comando de la ex ministra del Trabajo ubicado en calle Suecia, en Providencia, y tuvo como finalidad que el ex presidenciable de Renovación Nacional entregara del programa de gobierno realizado por el PROA.

La cita constituye un encuentro inédito entre ambos ex ministros, tras las históricas diferencias que se arrastran desde los ’90 con el “Caso Drogas” denunciado al interior del Congreso y que salpicó al actual candidato a senador, además de las rencillas luego la división de la llamada “patrulla juvenil”.

Tras el encuentro en la sede de su comando, Matthei comentó que revisaron los contenidos, manifestando que “la mayoría de ellos los vamos a incorporar inmediatamente. De tal manera que no es solamente una muestra de unidad (…) que es sumamente importante, sino que también es una contribución concreta y valiosa a nuestra candidatura”, afirmó.

Por su parte, Andrés Allamand dijo que “como ustedes ya saben, a mí me correspondió tener una participación gravitante en el consejo de Renovación Nacional para que se apoyase la candidatura de Evelyn Matthei. Y por supuesto que voy a participar en todas las actividades de campaña que correspondan y en la que podamos naturalmente coincidir. Yo tengo una circunscripción enorme, Evelyn Matthei tiene un país completo, pero si estamos al lado es porque tenemos la voluntad de afianzar esa unidad que es el anhelo de nuestra gente”.

Consultado Allamand por las diferencias del pasado con Matthei, respondió que “nosotros hemos resuelto con la candidata presidencial mirar hacia el futuro”.