Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub) se comprometió a estudiar la posibilidad de construir una estación del Biotrén en el sector de Periquillo, esto en la comuna de Hualqui. A fin de año debería conocerse la factibilidad técnica para contar con el paradero ferroviario, así lo señaló el diputado Sergio Bobadilla.

Los vecinos de Hualqui no gozan de tener variedad en la locomoción colectiva, es por eso que dirigentes vecinales en conjunto con el diputado Sergio Bobadilla solicitaron al Gerente de Fesub, Nelson Hernández, crear una nueva estación del Biotrén en el sector Periquillo, lo que solucionaría algunos problemas y haría más fáciles los traslados.

El diputado Bobadilla aseguró que tras la cita el Gerente de Fesub se comprometió a realizar los estudios de factibilidad para levantar una estación del Biotrén en dicho sector.

Los vecinos relataron que son varias las peripecias que deben sortear a la hora de ir al trabajo o a estudiar. Muchos incluso, deben pagar hasta 3 pasajes en algunas oportunidades, lo que complica en demasía el bolsillo y el presupuesto familiar, así lo relató el presidente de la junta de vecinos de Periquillo, Luis Gatica.

Este lunes, vecinos junto al diputado de la UDI, deberían sostener otras reuniones encaminadas a buscar respaldo en el petitorio que realizaron a Fesub, por lo mismo esperan reunirse con el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

A fin de año debería conocerse si existe o no la posibilidad cierta de levantar una estación del Biotrén en el sector Periquillo en Hualqui.