Caffrey es un gato persa que ha conmovido al mundo con su historia de superación: luego de perder sus dos patas izquierdas y someterse a una cirugía de 3.500 euros (alrededor de $2.200.000), hoy vive feliz junto a sus dueños y se vale de sus dos patas derechas para llevar una vida como cualquier otro felino.

Cuando Caffrey tenía tres años fue atropellado por un automóvil y producto del accidente perdió su pata trasera izquierda, sin embargo se las apañó para salir adelante y continuar con tres patas por los siguientes diez años.

Sin embargo, en octubre desarrolló un tumor maligno en su pata delantera derecha, la cual ya había sufrido daños graves tras el accidente, consignó el periódico inglés, Daily Mail.

La dueña de 58 años, Sue Greaves, no podía soportar perderle o hacerle pasar por una tortuosa quimioterapia sin garantía de que ésta fuese a funcionar. Así que tomó la tercera opción, amputarle la pata y dejarlo sólo con sus dos extremidades derechas.

Los médicos no fueron muy optimistas al respecto, asegurando que Caffrey jamás podría volver a caminar y que su vida ya no tendría sentido.

Pero pese a los diagnósticos médicos, el gato se las arregló para sobrevivir y en cosa de días encontró el balance perfecto para ponerse de pie de nuevo, ayudado por su vecina de ocho años Ashleigh Tyler, quien -según dice su dueña- es su mejor amiga.

Esta segunda operación le costó a su dueña 4,000 euros (cerca de $2.800.000), sin embargo ella manifiesta que valieron la pena. “Todas las personas que lo ven quedan anonadas por lo que ha conseguido. Caffrey no parece molesto por tener que vivir solo con dos patas”, indicó.

A continuación puedes ver un video donde Caffrey enseña lo que los médicos creyeron imposible, cómo un gato camina utilizando sólo dos patas.

http://youtu.be/PFi-Je8KO7k

Cassey Guteredge

Cassey Guteredge

Cassey Guteredge

Cassey Guteredge

Cassey Guteredge

Cassey Guteredge