Por tercer año consecutivo la Universidad de Chile celebró su aniversario, esta vez sus 170 años con la comunidad, en la Plaza de Armas de Santiago, donde se ofreció la noche de este sábado, un magnífico concierto sinfónico coral.

La presentación musical, a la que asistieron más de 7 mil espectadores, fue encabezada por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera acompañado de autoridades universitarias, además de representantes de la cultura, quienes se sumaron a los espectadores para observar, escuchar y aolaudir un espectáculo del más alto nivel artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, que actuó junto a la Camerata Vocal universitaria y un gran coro de más de 200 voces de todas las agrupaciones corales universitarias, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.

“Este mes conmemoramos uno de los hechos históricos más importantes de la República y para ello dispondremos para la ciudadanía una muestra del enorme capital cultural de esta Casa de Estudios, por la que han pasado tantos personajes fundamentales de nuestra historia”, manifestó el rector Pérez Vera, quien se refirió a la excelencia de los cuerpos artísticos que participaron en la velada.

Junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Camerata Vocal, participaron en la presentación, el Coro Lex de la Facultad de Derecho; el Coro de la Facultad de Economía, el Coro Magnificat y de Alumnos en práctica de la Facultad de Artes, Coro Schola Cantorum de la Facultad de Medicina, Coro de la Facultad de Ciencias y el Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El programa comenzó con el Himno de la Universidad de Chile para continuar con la Obertura Egmont y la parte cantada de la Novena Sinfonía de Beethoven; la Marcha nº 2 de Pompa y circunstancia de Elgar y las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor de Borodin. La segunda parte incluyó la Cueca de la obra Aires Chilenos del compositor nacional Enrique Soro, Tres canciones de Víctor Jara musicalizadas por Carlos Zamora – Te recuerdo Amanda, El cigarrito y Plegaria del Labrador- para cerrar con la vibrante Obertura 1812, de Tchaikovsky.

El evento fue organizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile y la Vicerrectoría de Extensión, y producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, con el apoyo de la empresa COOPEUCH, que está celebrando sus 45 años de vida.