La televisión Al Jadeed acusó al ejército sirio de haber matado a un camarógrafo libanés este lunes en la frontera con Siria mientras se encontraba haciendo un reportaje.

“El cámara de la cadena Al Jadeed, Ali Shaaban, murió por disparos del ejército sirio contra el coche de Al Jadeed”, podía leerse en la pantalla de esta televisión privada libanesa.

El reportero Husein Jreis, que se encontraba con el cámara en el momento del incidente, aseguró en directo que “los disparos venían de territorio sirio”.

“Habíamos saludado a los guardias fronterizos sirios, y poco después escuchamos fuego nutrido”, indicó, añadiendo que Ali Shaaban, de 32 años, no pudo salir del coche, en el que murió.

Líbano tiene frontera con la región siria de Homs, uno de los bastiones de la rebelión contra el régimen y escenario de bombardeos intensivos y combates entre soldados y desertores.

Es la primera vez que un periodista muere en la frontera entre los dos países desde el inicio de la rebelión en Siria contra el gobierno del presidente Bashar al Asad. Eso sí, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas desde octubre, en incursiones del ejército sirio en Líbano.

Siria, además, ha colocado minas en esta frontera para impedir la entrada de armas o de combatientes rebeldes.

El jefe de la oposición libanesa hostil al régimen de Damasco, el ex primer ministro Saad Hariri, denunció un “ataque abominable de las fuerzas armadas sirias” contra la prensa, hecho que calificó de “ataque a la soberanía de Líbano”.