Recién a fines de este año podría existir la posibilidad de reparación del Cuartel de Carabineros que alberga a la Prefectura de Bío-Bío, y que fue dañada por el 27/F. Según se indicó desde la policía uniformada, trabas burocráticas han retrasado el proceso.

El terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 dañó profundamente algunas estructuras de Los Angeles, como el Hotel Alcázar, el cuartel General de Bomberos y la Prefectura de Bío-Bío, averías que actualmente mantienen parte del edificio inutilizado.

Luego de todo este tiempo transcurrido, el edificio policial se mantiene en las mismas condiciones, lo que ha generado la preocupación de la comunidad.

Al respecto, el general Jorge Rojas -Director de logística de la institución- señaló que hay trámites que se retrasan, considerando además que una obra como ésta depende de otras consideraciones.

Sobre el tema, el senador Víctor Pérez señaló que se hacen gestiones a nivel de la Subsecretaría para agilizar el trámite.

El general Rojas, en tanto, se manifestó conforme con el nivel de reconstrucción de cuarteles en la zona post terremoto, añadiendo que se espera que a fin de año puedan existir novedades sobre el edificio de la Prefectura.