Un incendio, que aparentemente sería intencional, amenazó un conjunto de viviendas en el sector Las Palmas, ubicado en la zona alta de Viña del Mar, por lo que se decretó Alerta Roja en la comuna.

Luego de darse la alarma fueron enviados equipos de Bomberos con refuerzos provenientes de Valparaíso, la Conaf y un avión, los que vieron dificultada la contención por la gran cantidad de viento en una zona de quebradas.

En el lugar se vivieron escenas de preocupación por parte de los residentes, quienes intentaron que las llamas no lleguesen hasta sus viviendas.

El fuego descendió por la quebrada alcanzando el sector de “El Refugio”, que se encuentra en el recinto de la Quinta Vergara.

Una vez controlado el siniestro el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, se mostró molesto luego de calificar como una “acción de locos” el origen del fuego que aparentemente habría sido intencional.

Los equipos de emergencia debieron ser auxiliados por funcionarios de Carabineros, pues fueron agredidos por personas presentes en el sector del siniestro.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Incendio | Francisco Ovalle (RBB)

Incendio | Francisco Ovalle (RBB)