Un niño de 5 años aproximadamente murió luego de ser atropellado por un camión en Puerto Aysén, accidente que según Carabineros no tendría relación con las movilizaciones sociales que se están desarrollando en la Región.

En palabras del Comisario y Mayor de la 2ª Comisaría Sergio Gálvez, recibieron una llamada a las 16:07 horas, indicándoles sobre un accidente de tránsito en la rivera Sur de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes que están bajo investigación el hecho se produjo en momentos que el conductor del transporte se desplazaba por el interior de la comuna, no advirtiendo la presencia del menor que circulaba por el lugar, impactándolo con su rueda trasera.

La investigación se centra en aclarar si el fallecido -identificado como Maximiliano Nicolás Torres González- iba a bordo de una bicicleta o caminaba llevándola a un costado.

El conductor del camión, identificado como Eduardo Subiabre Aburto, fue detenido, determinándose que tiene domicilio en Chiloé.

Producto de la confusión inicial el oficial de Carabineros fue enfático en aclarar que el hecho es un accidente vehícular, no teniendo relación con las movilizaciones del último tiempo.