El hecho en que 2 jóvenes fueron atropellados por un móvil policial en la Villa Bernardo O’Higgins de la comuna de Puerto Aysén, es relatado con versiones contrapuestas por parte de las autoridades y el abogado que representa a los heridos.

Según las declaraciones del abogado Marcelo Rodríguez, representante de los lesionados y funcionario del obispado, señaló que el móvil policial arrolló a los jóvenes en momentos que estaban en una barricada.

Luego de esto los efectivos habrían descendido del vehículo y agredido a los heridos con sus bastones, lo que dejó a uno de ellos con un coágulo en su cabeza, que lo mantuvo 9 horas sin conocimiento internado en la UCI de un centro asistencial.

Por otra parte el Gobernador de Coyhaique, Nestor Mera Muñoz, señaló que Carabineros acudió a un llamado de un robo en bodegas municipales, añadiendo que tanto los detenidos en la diligencia como los 2 atropellados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

No obstante, rechazan la violencia, por lo que pidieron a Carabineros un informa que aclare el incidente.

Cabe recordar que desde el momento en que los manifestaron lograron expulsar el puente Presidente Ibañez a Fuerzas Especiales de Carabineros, las prolongadas escenas de enfrentamientos no se han vuelto a repetir.