A partir de este viernes 13 de enero, y luego de un año de operaciones en Chile, dos automóviles especialmente equipados comenzarán a capturar imágenes de las calles de la capital, de modo de implementar dentro de este 2012 el servicio de mapas ‘Street View’ en parte de nuestro país.

Así lo confirmó el gerente de Google Chile, Eduardo Pooley, quien agregó que la toma de fotografías se iniciará en Santiago para luego continuar en otras ciudades.

Actualmente este producto opera en varios países del mundo, permitiendo a los cibernautas caminar de forma virtual por diversas ciudades a través de imágenes panorámicas.

En este sentido, se informó que nuestro país es el segundo de Latinoamérica en participar en Street View, y que las fotografías podrían disfrutarse en el buscador web a más tardar en un año según Emol.

En cuanto al proyecto, Pooley indicó que por el momento cuentan con dos vehículos especializados, pero que próximamente se añadirían otros a la iniciativa que podría ayudar a locatarios y pequeños empresarios en el área turística.
 
Finalmente, ante la denuncia de organizaciones ciudadanas que advierten sobre los problemas de seguridad que provocaría este tipo de servicios, Pooley aseguró que los triciclos y autos utilizados para dichos efectos sólo capturan imágenes en lugares públicos.