Tal como se preveía, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió en expediente sancionatorio en contra de la empresa Essbio, por su responsabilidad en el desabastecimiento generalizado de agua potable en Los Ángeles.

La determinación se adoptó en base a lo sucedido entre el 13 y el 15 de diciembre pasado, ocasión en que el organismo gubernamental inició una investigación para establecer la eventual responsabilidad de la sanitaria, pese a que ésta argumenta que el problema es causado por la apertura de grifos.

Sin embargo, Rodrigo Riquelme, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, confirmó que tras la indagación se tomó la decisión de abrir un expediente sancionatorio.

El funcionario insistió en que Essbío debe proveer del vital elemento, más allá de las situaciones coyunturales que pueda enfrentar de manera temporal.

La empresa sanitaria tiene un plazo de 10 días para presentar sus respectivos descargos, al cabo de los cuales la comisión de sanciones de la Superintendencia definirá la absolución o la aplicación de multas entre 1 y mil Unidades Tributarias Anuales, es decir, hasta 460 millones de pesos.

El Director Regional del organismo precisó que el expediente sancionatorio no considera los últimos episodios de desabastecimiento de agua potable, los cuales son analizados para ver si se suman o se inicia un procedimiento distinto.