Con el objeto de acercar la capacitación a los microempresarios de Concepción, entre las 11:00 y las 19:00 horas se lleva a cabo en la Plaza Independencia la última feria laboral del bono empresa y negocio, ocasión en que las personas que postularon a este beneficio podrán hacer efectivo el bono por un curso de capacitación de su interés.

Cabe señalar que el objeto de esta iniciativa es reunir en un solo lugar la oferta de cursos, de modo que las personas puedan comparar y evaluar en terreno para una mejor decisión y así no tener que estar trasladándose hasta las oficinas de los diversos organismos técnicos de capacitación.

El bono empresa y negocio pretende mejorar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas, a través de capacitación focalizada y práctica para sus dueños, socios y/o representantes legales y propender al mejoramiento del capital humano.

Este programa está dirigido a empresas que tengan una venta anual de hasta 25 mil UF, sean contribuyentes de primera o categoría, sin multas laborales o con patentes municipales.

Para la región se dispusieron de 2.236 cupos, lo que conlleva una inversión aproximada de $ 894 millones de pesos. Hasta hoy han postulado 2862 microempresarios, de los cuales se han matriculado 1350, por ello la importancia de que hoy las personas que postularon haga efectivo su bono de capacitación. Las opciones de cursos existentes, entre otras son manejo de legislación laboral y tributario, marketing y comercialización, computación, contabilidad general, gestión de negocios, inglés, entre otras.