Después de 20 años de militancia, el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, renunció al PPD. Esto para ir a la reelección como independiente y competir con la esposa del senador Jaime Quintana, a quien acusó de imparcial.

La decisión de la autoridad municipal fue tomada a fines de octubre y, según señaló a La Radio, ésta se debe a que el senador Quintana, también PPD, decidió apoyar a su esposa, Susana Aguilera, como candidata a alcaldesa por Vilcún.

Según Patricio Villanueva, era imposible que el parlamentario se mantuviera imparcial, incluso si se desarrollaba una primaria, por lo tanto decidió dar un paso al costado y presentarse como candidato independiente por la Concertación.

Villanueva comentó que a través de los años se ha ido distanciando del senador Quintana y agregó que la decisión de renunciar a su partido no fue algo fácil, hecho que catalogó además como una situación injusta.

Por último, el alcalde de Vilcún comentó estar confiado en que será reelegido en las municipales del 2012, por la gestión que ha realizado durante todos los años de su cargo y descartó rotundamente sumarse a otro partido.