Seguimientos ilegales y hostigamiento a funcionarios de la institución acusaron militares del Ejército, luego de denunciar actos de corrupción dentro de la ramas castrense. Desde el ministerio de defensa dicen que hace un mes manejan estos antecedentes.

Integrantes del Ejército, activos y en retiro, llegaron a exigir explicaciones sobre la denuncia que hicieron ante el Ministerio de Defensa sobre corrupción dentro de las ramas castrenses.

Hace más de un mes y medio, que estos antecedentes se entregaron a la Subsecretaría del Ramo, pero el Ejército aún no da respuesta.

Ambos militares denuncian compras de repuestos de autos avaluados en el mercado en más de 200 mil pesos, y la Agrupación de Seguridad del Ejército lo hace a menos de 5 mil. De paso, agregan que existe falsificación de documentos supremos y médicos de la Institución.

Luego de hacer público las irregularidades, el Teniente activo del Ejército, José Ignacio Avello, acusa seguimientos políticos y hostigación laboral permanente por esta situación, y además aseguró que aún no ha sido notificado de baja.

En esta misma línea, el ex cabo Segundo de Ejército, Cristian Opazo Otárola, sentencia que fue dado de baja de manera irregular pese a tener los antecedentes médicos que lo califican como “apto” para desarrollar labores militares.

Acusa compras de repuestos de los autos militares a precios irregulares.

Es por la demora en la respuesta del Ejército a la Subsecretaria de Defensa, que ambos militares llegaron acompañados por la representante de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para pedir explícitamente respuestas a las autoridades.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que se están investigando los antecedentes de esta denuncia.

Ambos Militares y señalaron seguir con la investigación hasta que se les dé respuesta a sus demandas.