La compra del Laboratorio Labinco de Colombia, se enmarca en el plan de expansión internacional de los negocios de la farmacéutica chilena.

Empresas Andrómaco informó la reciente adquisición del 70% de Laboratorio Internacional de Colombia S.A., Labinco, en una transacción por 12.300.691 dólares, equivalentes a 21.649.216.160 pesos colombianos, incorporando así una tercera planta productiva a sus operaciones en la Región.

La operación se realizó en la ciudad de Bogotá y contó con la presencia de los señores Jaime Bauzá, Presidente de Empresas Andrómaco; Sergio Weinstein, Vicepresidente de Empresas Andrómaco y nuevo Presidente de Labinco; Andrés Rudolphy, Gerente General de Empresas Andrómaco y nuevo director de Labinco; y de los señores Fernando Jiménez, ex presidente y actual director de Labinco y Giovanny Mesa, ex director de Labinco.

Labinco S.A. es una compañía de producción y comercialización de productos farmacéuticos para los mercados privado e institucional, con cobertura en la totalidad del territorio Colombiano, y con una importante participación de mercado en el segmento de productos institucionales de dicho país.

Con esta adquisición Empresas Andrómaco amplía su presencia en dicho país, la que hasta la fecha realizaba a través de su filial ABL Pharma Colombia.

“Esta adquisición nos permite ampliar nuestra presencia en el mercado colombiano, la que se potencia aun más por el acceso de nuestros productos a la cobertura comercial nacional que posee Labinco, el aumento de nuestra capacidad productiva en las líneas de sólidos, semisólidos y líquidos, y por el acceso al conocimiento profundo de la industria local, que significará seguir contando con la participación de los dueños actuales de Labinco”, indicó Andrés Rudolphy.

Por su parte Sergio Weinstein, Presidente de Labinco, indicó “contar con esta planta acerca nuestra producción a los mercados regionales de destino donde participamos, con todos los beneficios que esto conlleva”.

Colombia se transformará en la plataforma productiva para abastecer los mercados de las filiales que Empresas Andrómaco posee fuera de Chile -Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador- liberando de paso capacidad productiva en Chile, al trasladar su producción a estas nuevas instalaciones, y mejorando la disponibilidad, oportunidad y rentabilidad que se obtiene al estar más cerca de los mercados de destino.

“El plan estratégico de Empresas Andrómaco contempla dentro de sus ejes de crecimiento, el desarrollar su cobertura regional y esto viene a confirmar el avance en esta dirección”, indicó por su parte Jaime Bauzá, Presidente de Empresas Andrómaco.

En forma paralela Empresas Andrómaco ha venido transformando su modelo de gestión con el fin de asignar y orientar más recursos a la prospección de oportunidades de adquisiciones o Joint Venture regionales, y para la administración regional de su compañía.

En este sentido, se ha implementado en el último tiempo las áreas de Merges&Acquisitions, y un modelo de cobertura regional basado en 5 unidades geográficas de negocio independientes, que agrupan los mercados donde participa: Chile, Pharma Sur, Pharma Caribe, Pharma Centro América y Pharma Norte.