Como exitosa calificó Carabineros la campaña de entrega de armas no inscritas que realiza la institución en la región de Valparaíso. En lo que va corrido de este año, se han entregado en la unidad fiscalizadora 44 armas de fuego irregulares. Un importante aumento considerando que el año pasado en todo el período se recibieron solo 39.

Así lo comentó el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Cristián Herrera quien explicó que la entrega voluntaria, en este caso no tiene ninguna sanción.

Si bien la unidad fiscalizadora de Valparaíso sólo tiene competencia en las armas de fuego, el sargento Hernán Abarca Robles, entregó importantes recomendaciones a los padres, sobre todo al momento de elegir juguetes para los niños, que finalmente propician una conducta bélica a futuro.

Además, dijo que las armas de fantasía como las de aire comprimido o de fogueo, pueden transformarse en un peligro cuando son modificadas.

La campaña es permanente y tiene como objetivo sacar de circulación las armas no inscritas, las que son destruidas una vez al año en la región Metropolitana.