Los habitantes de Coliumo y Dichato no lo pueden creer, pues nuevamente su sector fue afectado por el mar. Desde las 2:30 de la madrugada y hasta las 9:00 de la mañana las marejadas provocaron cortes eléctricos e inundaciones.

El mar entró y arrazó nuevamente terrenos agrícolas y plantaciones de papas de lugareños quienes a más de un año del terremoto comenzaban a recuperarse.

Una conocida embarcación que ya parece una postal típica de Coliumo puesto que por meses estuvo barada a la orilla del camino producto del tsunami del 27 de febrero, nuevamente fue arrastrada el interior.

Por su parte en dichato la subida del mar inundó 15 mediaguas del sector Villarrica y el puente mecano que se instaló en Dichato, si bien no sufrió daños con las marejadas, el acceso sur se vio afectado con el ingreso del mar.

En dichato asimismo resultaron con daños pero no significativos algunos locales de comida ubicados frente a la playa del balneario que con esfuerzo habían logrado levantarse.

Otra vez los habitantes desde las alturas y con la incertidumbre de no saber que pasaba en la orilla sintieron la fuerza del mar. Si bien no fue con la magnitid del pasado maremoto vivido en febrero de 2010, si trae a la memoria la tregedia de esos días.

Observa aquí el sobrevuelo realizado por las autoridades para constatar los efectos de este particular fenómeno que nuevamente afectó parte del litoral de la Provincia de Concepción: