La Federación Anarquista Informal (FAI) reivindicó el envío de los paquetes bomba que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza durante esta jornada en Italia.

Embajada

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

Según cita la Agencia AFP, un mensaje encontrado en una caja dice “Hemos decidido hacernos oír, con palabras y con hechos. Destruyamos este sistema de dominación. Viva la FAI, viva la anarquía. Federación Anarquista Informal, célula revolucionaria Lambros Fountas”.

La FAI tiene nexos con otros 2 grupos italianos llamados “Hermanas en Armas” y “Núcleo Mauricio Morales”. Morales es el anarquista fallecido el año 2009 en nuestro país tras explotar un artefacto que llevaba en una mochila.

En tanto, el Gobierno condenó en los términos más firme el ataque en voz del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El canciller indicó que César Mella Arroyo, funcionario herido de la legación diplomática, tiene serias lesiones en su mano izquierda comprometiendo 3 de sus dedos, por lo que fue sometido a una intervención quirurgica en el Hospital Humberto Primo.

Moreno dijo que siguen muy de cerca la evolución de Mella, el que mañana deberá ser operado nuevamente en alguno de sus dedos, y además por las lesiones en su abdomen y rostro.