Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Declaran culpable a ex gerente que estafó a antiguos dueños de Almacenes Paris

Lunes 22 Febrero 2010 | 19:09

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Sebastián Labrín •  visitas

Comentarios

Mediante un procedimiento abreviado, la justicia declaró culpable a un ingeniero que se apropió indebidamente de un millón de dólares pertenecientes a los ex controladores de la empresa Almacenes Paris.

Esto, luego de que el ex gerente general de la sociedad de fondos de inversiones Agro Key Capital, reconociera su participación en 81 transacciones bancarias fraudulentas, que causaron un perjuicio de $504 millones.

El profesional, que además está siendo indagado por otros delitos de índole económico, se dio el tiempo para pedir disculpas a sus seres queridos y a la familia Galmez Puig, ex dueños de Almacenes Paris que lo contrataron para administrar 25 millones de dólares.

Tras la audiencia, el fiscal Vinko Fodic destacó que gracias a la Reforma Procesal Penal, se logró la rápida condena de José Elorriaga, y reveló qué pasó con el dinero sustraído.

El abogado Fernando Uribe, que representó a los afectados, junto con mostrarse satisfecho con lo resuelto, destacó que gracias a la devolución de dinero fue innecesario llegar a un juicio oral.

Según se dio a conocer, entre enero de 2008 y octubre de 2009 José Elorriaga ordenó a una ejecutiva bancaria traspasar pequeñas sumas de dinero a dos sociedades: Santa Mónica y Santa Patricia, de las cuales era accionista mayoritario.

Por el delito de apropiación indebida, el hombre fue investigado y dejado en prisión preventiva por más de un mes. La audiencia donde se leerá su sentencia, quedó fijada para el 26 de febrero, para la cual ya se pidieron 541 días de presidio.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver