Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Autoridades comienzan a desempolvar la bicicleta para conmemorar el “Día Mundial Sin Auto”

Lunes 21 septiembre 2009 | 9:34

Publicado por Carlo Reyes •  visitas

Para mañana martes 22 de septiembre se espera que instituciones públicas, organizaciones ciudadanas, personas naturales y empresas privadas participen en la celebración del Día Mundial Sin Auto.

El evento se celebra en más de 1.500 ciudades del mundo con la idea de hacer que aquellos que viven y trabajan en la metrópoli tengan la oportunidad de ver sus calles con muchos menos automóviles, por lo que se alienta a los ciudadanos a dejar sus vehículos en casa y probar otras formas de transporte, más saludables para ellos y para el medioambiente.

La iniciativa busca recordar, además, que el 70% de los ruidos de las grandes ciudades se debe al transporte motorizado, los ciclistas serán las estrellas de la jornada, luciendo orgullosos y dignificados su modo de movilidad más activa, sana y sustentable.

En muchas partes del mundo, además de incentivar el uso del transporte sustentable, se utilizan los espacios cívicos de manera novedosa y creativa. La idea es plantearse la ciudad sin autos, liberar la imaginación colectiva, ver y disfrutar cómo las personas pueden utilizar y transformar los lugares ocupados cotidianamente por los automóviles particulares. (UPI)

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver