Una de las críticas que se les ha hecho a algunas celebridades e influencers que han tenido hijos es que ponen mucha presión social y psicológica sobre sus congéneres al publicar imágenes de sus cuerpos tonificados y esbeltos a pocos días o semanas del parto.

Quizás esto alentó a la famosa modelo Ashley Graham (32), una fiel activista de la tendencia conocida como Body Positive -que promueve la aceptación de la diversidad corporal-, a mostrar su cuerpo sin tapujos a un mes de dar a luz a su primer hijo Isaac, quien nació el pasado 18 de enero.

Graham publicó una imagen a torso desnudo en su cuenta de Instagram, donde se puede observar las estrías que le dejó el embarazo (al igual que a un 90% de las mujeres en su misma condición, según cifras recogidas por la cadena británica BBC).

“La misma yo con algunas nuevas historias”, escribió junto a la instantánea que compartió con sus más de 10 millones de seguidores.

View this post on Instagram

same me. few new stories.

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Cabe destacar que Ashley ya había publicado otras imágenes post parto. Hace unos días compartió una foto donde evidenciaba su vientre aún abultado, oportunidad en la que aprovechó de contar otras experiencias que viven la mayoría de las embarazadas, pero de las que pocos suelen hablar.

“Levanta la mano si no sabías que también cambiarías tus propios pañales. Después de todos estos años en la moda, nunca podría haber adivinado que la ropa interior desechable sería mi prenda favorita, ¡pero aquí estamos! Nadie habla de la recuperación y la curación (sí, incluso las partes caóticas) por las que pasan las nuevas mamás”, escribió, refiriéndose a los abundantes sangrados uterinos que enfrentan las mujeres tras dar a luz.

“Es increíble los obstáculos que aún enfrentamos al hablar sobre lo que realmente pasan las mujeres”, añadió.

Asimismo, también publicó una imagen amamantando a su bebé mientras desayunaba en una cafetería de Nueva York, como una forma de normalizar la lactancia en público.

View this post on Instagram

☕️&🥛

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on