El jeans o pantalón de mezclilla es un esencial en el closet de prácticamente todas las edades y géneros, además de ser útil en todas las temporadas y estaciones.

Además, las telas del jeans han evolucionado para ser cada vez más cómodas, incorporando un porcentaje de materiales como la lycra, que otorgan flexibilidad y libertad.

Desde la marca de denim, Wados, señalan a BioBioChile que los jeans deben ser funcionales e ideales para todo momento, y por lo mismo, cuentan con diversos modelos y cortes, que auguran, serán tendencia esta temporada primavera-verano.

Jeans flare y palazzos

Wados señala que una de los pantalones de mezclilla en tendencia son los anchos, especialmente los modelos flare y palazzos, que “se caracterizan por tener un calce más relajado impidiendo que la tela se pegue al cuerpo por las altas temperaturas del verano”.

“Se pueden combinar con blusas, poleras e incluso chaquetas de denim. Puedes crear un look relajado, playero o semiinformal”, explican.

jeans flare y palazzo
Jeans Flare (izquierda) y Palazzo (derecha) | Wados

Clásicos y pitillos

Los jeans clásicos y básicos con corte recto, seguirán presentes, ya que son versátiles, con buen calce, además perfectos para todo tipo de cuerpo y edad. Asimismo, los pitillos se resisten a dejarnos y seguirán muy presentes.

jeans clásicos y pitillos no se van
Jeans recto (izquierda) y pitillo o skinny (derecha) | Wados

Crop y cargo

Los jeans con corte al tobillo, así como los con bolsillos a los lados son otros que estarán muy presentes esta temporada, ideal para dar un toque más juvenil al look. Quedan muy bien con zapatillas, especialmente las blancas.

Jeans crop y cargo
Crop (izquierda) y cargo (derecha) | Wados

Respecto a los tonos, desde Wados expresaron que a medida que suben las temperaturas y se acerca el verano, las tonalidades se van aclarando. Esto, “permite que puedas jugar en tu look con colores claros y oscuros, creando una tenida divertida, relajada y muy cómoda para usar en cualquier ocasión, todo depende de cómo la combines”.