Si hay una prenda que no falta nunca en nuestro armario y que nos ponemos mucho en nuestro día a día, esa es sin ninguna duda, un buen jean.

Los jeans son posiblemente las prendas más prácticas que existen: combinan fácilmente con todo, son muy cómodos y por lo general, no suelen costar demasiado dinero. Por no hablar de que son atemporales y nunca pasan de moda.

Con el paso de los años, los jeans se han convertido en el principal ejemplo de “básicos de fondo de armario”. Y como es una prenda que siempre viene bien tener, siempre puede ser un buen momento para hacerse con ella.

Aunque el pitillo sigue siendo uno de los favoritos, actualmente hay otros cortes que pueden ser igual o más favorecedores.

Cuando buscamos un jean queremos que sienta bien, que no se agrande con el paso del tiempo, que tenga bolsillos, que sea cómodo… y sobre todo, que nos estilice.

Si eres bajita, desde la revista Marie Claire recomiendan apostar por los jeans de tiro muy alto -que marcan y fijan la cintura -, los tipo flare o ligeramente acampanados -más anchos según llegan al pie- y los tipo culotte, con pierna ancha y corta y cintura estrecha, que son algunos de los más favorecedores en este sentido.

Puedes combinarlos con botas y botines altos con algo de tacón o con zapatos del mismo color para acentuar ese efecto óptico de piernas más largas.

Tiro alto

Marca y fijan la cintura.

Jeans flare

Ilusión de pierna más larga.

Tipo culotte

Pierna ancha y cintura estrecha. Estiliza la figura.