El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de vinos frescos y ligeros, como las cepas blancas que son una alternativa segura para sobrellevar las altas temperaturas.

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de vinos frescos y ligeros, como las cepas blancas, que son una alternativa segura para sobrellevar las altas temperaturas. ¿Pero cuáles son las mejores alternativas?

El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, propone para la temporada estival el Sauvignon Blanc y el Chardonnay.

Sugerido al consumir preparaciones frías como ensaladas, pescados y mariscos, el Sauvignon Blanc es un vino perfecto para la temporada porque es refrescante y equilibrado.

Este vino cuya temperatura recomendada para servir es entre 8 y 10 °C, se marida muy bien con ensaladas y productos provenientes del mar, mariscos como ostiones y camarones, y pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas.

Otra opción que recomienda el experto para refrescar las jornadas calurosas es el Chardonnay.

“La temperatura de servicio de los vinos blancos es baja y, por lo tanto, a esas temperaturas, son vinos que refrescan. Además, por su elaboración, son de rica acidez, jugosos, con aromas muy frescos, cítricos y florales”, explica Ruiz.

De aspecto amarillo pálido y reflejos dorados, y un aroma intenso, destacando notas cítricas, el Chardonnay en boca es equilibrado, con textura cremosa y agradable.

En tanto, la recomendación de los sommeliers de Toro de Piedra es servirlo entre 8 y 10° c.