Durante los próximos meses, las altas temperaturas aumentarán considerable y fácilmente llegando a superar los 30° Celsius. Para no verse afectados por estas condiciones, se pueden adoptar cambios en el hogar que ayuden a controlar dicho escenario.

El verano es una de las épocas más calurosas en todo el año, ya que durante estos meses las altas temperaturas se convierten en las protagonistas. En estos casos, es necesario contar con elementos que ayuden a no decaer ante el calor.

Si pasas más tiempo en casa y tienes que aguantar dichas condiciones climáticas, lo ideal es implementar desde ya algunos cambios para no decaer en el proceso, sobre todo para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Por ello, te dejamos algunos consejos prácticos que podrían ser útiles para implementar en el hogar.

Lee también...

Ventila tu hogar

Por estas fechas, uno de los principales problemas que experimentan las personas en sus hogares es la ventilación de los espacios, ya que es bastante común que los termómetros lleguen a sobrepasar los 30° Celsius.

Si bien abrir ventanas y puertas para la circulación del viento puede ser una opción, es probable que esta idea no funcione debido a lo tibio que podría estar el aire; por ello la alternativa más adecuada es contar con un aire acondicionado.

Estos equipos de climatización mecánica mantienen una temperatura adecuada en la vivienda, contrarrestando la sensación térmica – en muchos casos sofocante- que se puede generar en el interior.

Aunque vienen en diferentes tamaños y formatos, al momento de adquirir uno, los más idóneos pueden ser los Split o de pared. Entre sus principales ventajas están su bajo consumo de energía, reducido impacto ambiental y avanzada tecnología (dependiendo del modelo).

Mantén tus alimentos frescos

Durante estos meses de calor, a más de alguno se le apetecerá beber agua, jugo de frutas o bebidas frías para refrescarse. Brebajes que muchas veces pueden perder su toque helado debido a las altas temperaturas.

Para evitar esto, una alternativa práctica es contar con un frigobar destinado solo para este tipo de alimentos. Estos pequeños refrigeradores se pueden instalar en espacios reducidos y conservar víveres sin perder su cadena de frío.

Si te encuentras fuera de casa, no cuentas con electricidad y necesitas mantener helados tus alimentos, la opción más adecuada son las neveras y coolers. Estos aparatos son ideales si viajas distancias largas o acampas en sitios aislados.

Para que funcionen, los coolers solo requieren una cantidad de hielo abundante para preservar los alimentos que se dejen en su interior. El revestimiento de estos contenedores conserva una temperatura baja en su interior durante un largo periodo de tiempo. Existen en diferentes formatos y dimensiones, de acuerdo al uso se le dará.

Protégete de los rayos del sol

Generalmente, en verano, es la época en que mayor radiación ultravioleta se registra. Por ello, si se expone directamente al sol, se tiene que considerar medidas de seguridad preventivas para evitar quemaduras en la piel.

El quitasol es una de las alternativas más adecuadas, ya que proporciona sombra y resguardo contra los rayos ultravioleta.

Del mismo modo, es recomendable usar elementos de protección como sombrero, lentes de sol con filtro UV, hidratarse constantemente y aplicar protector solar con un factor sobre 50. Tomando estas medidas se pueden evitar insolaciones en zonas del cuerpo expuestas al sol.