Una madre chilena, conocida en redes sociales como ‘LaValeMery’, compartió en sus redes sociales la valiosa lección que le entregó a su hija de 6 años durante una salida al supermercado.
Según explicó la mujer en su cuenta de TikToK, la pequeña niña insistió en comprar un jabón de princesas mientras hacían las compras, pero ella le indicó que en su hogar ya había los suficientes y que ese, en especial, era “muy caro”.
Tras esto, reveló que mientras ella iba por un regalo para su otro hijo, quien estaba de cumpleaños, y el padre se encontraba distraído guardando las compras, la menor logró pasar el producto por caja y terminó siendo pagado.
Madre chilena le enseña “una lección” a su hija por compra inesperada
La creadora de contenido explicó que al llegar a casa, notó la compra y decidió transformar el hecho en un aprendizaje.
“Le dije que yo no le había dado permiso de comprar, así que debía pagarlo con su plata. No le grité, no la traté mal, solo aproveché la oportunidad para que aprendiera una lección de vida“, escribió la influencer.
El registro, que rápidamente se viralizó, se muestra la disconformidad de la niña, quien no quería gastar su dinero que tenía ahorradas gracias al “ratoncito de los dientes”.
Ante esto, la madre le recordó tranquilamente la importancia del esfuerzo, señalándole que podía “trabajar”, ayudando a su padre, para volver a reunir el dinero que gastó en su jabón.
Acción aplaudida en redes sociales
Pese al disgusto inicial de la pequeña, quien no quiso estrechar la mano con su padre tras entregarle el dinero, la situación fue ampliamente comentada en redes sociales.
Incluso psicólogas, madres o usuarios aplaudieron la lección que la mujer y su esposo entregaron a su hija.
“Te compraste un jabón de Barbie hermoso con tu propio dinero, ¿no estás orgullosa?”, le dijo la madre al finalizar el video.
@lavalemery Fuimos al supermercado en familia y mi hija de 6 años quería comprarse un jabón. Le dije que no, que en la casa teníamos varios y que además eran muy caros. Cuando fuimos a pagar, yo me escapé a comprar un regalo a escondidas porque mañana su hermano está de cumpleaños. En ese momento, el papá estaba distraído empacando, con los dos niños y mi hija pasó por caja el jabón que se terminó pagando. Cuando llegamos a casa y empezamos a guardar las cosas apareció el jabón y le dije que yo no le había dado permiso de comprarlo así que debía pagarlo con su plata. No le grité, no la traté mal, solo aproveché la oportunidad para que aprendiera una lección de vida. #lavalemery #crianza #familia ♬ sonido original – LaValeMery