Tere Marinovic, miembro de la extinta Convención Constitucional, trató de "pelotudo" a un usuario que la criticó por el uso de armas de fuego y generó toda una polémica en redes sociales. Además, afirmó que no asistió al polígono clandestino desbaratado hace pocos meses por la PDI.

Teresa “Tere” Marinovic, generó una serie de reacciones en Twitter luego contestar a un usuario que la trató de ser un “peligro para la sociedad”, con una foto en la que aparece disparando armas de fuego.

La exconvencional usó su cuenta oficial de la red social para tratar al internauta de “pelotudo”, además de desmentir que la foto la muestra disparando en un polígono clandestino descubierto hace poco tiempo por la PDI.

Tere Marinovic genera críticas por defender uso de armas de fuego

“No pelotudo. Los ciudadanos honestos que saben usarlas y las tienen debidamente inscritas en su domicilio, ejercen el derecho a la legítima defensa”.

Con estas palabras Tere Marinovic levantó la polémica en Twitter, tras ser mencionada como “un peligro para la sociedad” en la imagen donde dispara armas.

“El ‘peligro para la sociedad’ son los delincuentes, así como quienes -como tú- desean privarnos de la posibilidad de defendernos”, continuó quien llegó a la extinta Convención Constitucional en alianza con el Partido Republicano.

El posteo generó una serie de reacciones, desde quienes están de acuerdo con sus palabras, hasta quienes la trataron de “violenta” o “impulsiva”.

Desmiente asistir a polígono clandestino

Por otro lado, Marinovic se defendió de quienes afirmaron que las imágenes con armas de fuego haya sido tomadas en un el mencionado polígono ilegal.

Vale recordar que en junio pasado La PDI desbarató una organización ilícita que instaló un polígono de tiro clandestino en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana.

Gracias al procedimiento, se determinó que al lugar ilegal a cargo de exmilitares venezolanos, asistian funcionario de la PDI y Carabineros.

Al respecto, cuatro chilenos y dos venezolanos fueron formalizados por Infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita, quedando cuatro en prisión preventiva y dos en arresto domiciliario total.