Estremecedores registros muestran la desesperación de los asistentes en una feria en la ciudad de Nogales en el estado de Sonora en México, donde un juego mecánico colapso mientras un grupo de bomberos y policías intentaban rescatar a 15 personas que estaban atrapadas por una falla en la mencionada máquina. Hubo 5 personas heridas, de las cuales, 2 están graves.

Varios videos virales en Internet dan cuenta del momento exacto en que cae un juego mecánico en la ciudad de Nogales en México, en la llamada Fiesta de las Flores, hecho que dejó a 5 personas lesionadas, entre ellas dos bomberos y una menor de 15 años.

El accidente ocurrió durante la noche del sábado 6 y madrugada de este domingo 7 de mayo, al sur del estado fronterizo de Sonora, en un juego llamado Power Surge.

Cae juego mecánico en Nogales, México

Miles de personas llegaron para disfrutar de los juegos hasta la también llamada Fiesta de Mayo en Nogales, que inició en abril pasado, sin pensar que el juego mecánico colapsaría y dejaría a varios asistentes suspendidos en el aire.

Tras ello, y sin registrar lesionados, al sitio llegó el personal de bomberos y policía, quienes instalaron una escalera mecánica para rescatar a los afectados.

Sin embargo, mientras realizaban las labores de ayuda para salir bajar de aparato, el juego mecánico volvió a colapsar y se desplomó sobre los rescatistas y algunos usuarios.

Varios videos dan cuenta del momento en que cae el juego mecánico en Nogales y evidencian el temor de la gente.

Autoridades investigan y organizadores se defienden

En los registros se ve cómo familiares intentan ir a rescatar a sus amigos y familiares mientras la policía y bomberos intentan contener la situación.

De acuerdo a El Diario de Sonora, la fiscalía local comenzó una investigación por accidente, mientras que desde la organización afirmaron que se trató de un fallo en el computador del juego mecánico.

Por su parte, la policía local clausuró todos los juegos mecánicos de la Feria de las Flores.

Respecto a los lesionados, 3 fueron dados de alta, mientras que 2 se encuentran en estado grave en un hospital.

Los videos del momento en que cae el juego mecánico en Nogales