En el registro se muestra como en pocos de segundos un vehículo pierde el control e impacta directamente contra una patrulla y otro automóvil que estaba siendo fiscalizado. En el video se observa como el funcionario policial se salvó de ser aplastado.

Una cámara de seguridad de una patrulla captó un brutal accidente de tránsito que casi mata a un policía en Estados Unidos. El conductor que protagonizó el desastroso hecho tenía 17 años.

Según reportó The New York Post, el incidente ocurrió el pasado lunes, cerca del medio día, en la autopista Fairfax County Parkway de Virginia. En el lugar, el vehículo policial se encontraba haciendo un control de rutina a un automóvil.

Fue en este preciso instante cuando, en cosa de segundos, apareció un vehículo BMW M3 2018 negro a gran velocidad y fuera de control por la ruta sur de la calzada. Justo al llegar a una curva, el automóvil derrapó y se abalanzó contra el tránsito.

El auto impactó de lleno contra el vehículo que estaba siendo fiscalizado y luego contra la patrulla, provocando graves heridas al conductor y que casi mata al funcionario policial.

En el video se observa como el oficial escapó rápidamente de ser aplastado por el automóvil, saliendo ileso de la colisión.

En conversación con la cadena WRC-TV, Kevin Davis, jefe de policía del Condado de Fairfax, afirmó que el conductor que protagonizó el accidente tenía 17 años e iba a “más de 120 mph” (cerca de 190 kilómetros). Abordo del vehículo iban otros dos pasajeros, también menores de edad.

Accidente de tránsito casi mata a policía en EEUU

Todos los involucrados fueron trasladados hasta un hospital. El adolescente que conducía el automóvil fue acusado de un delito menor de “conducción imprudente”.

A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía del Condado de Fairfax publicó el video de la brutal colisión junto a una reflexión sobre el accidente que pudo acabar con varias vidas.

“Estamos aliviados de que este accidente no haya resultado en una tragedia. Este es un recordatorio importante de que la vida puede cambiar en un instante. Es responsabilidad del conductor conducir con seguridad y llegar a salvo“, informaron.

“Los padres y tutores deben considerar usar este video como una oportunidad para tener una conversación con sus conductores adolescentes sobre cómo su comportamiento al volante puede afectar la vida de los demás”, enfatizó la entidad policial.