Luego de una tarde de perseverancia, 'Dani' logró conocer a los 'gemelos Weasley' -de Harry Potter- en Punta Arenas. Aunque no era su objetivo inicial, porque buscaba conocer al actor de 'Neville', concluye feliz: "Fui por oro y encontré oro". "Fueron 15 segundos, pero los mejores de la vida", cuenta a BioBioChile.

Un día normal para Daniela Cárcamo, terminó siendo el mejor de su vida. La chilena de 26 años logró conocer a ‘los gemelos Weasley’ en Punta Arenas, todo esto mientras buscaba al actor que interpreta a ‘Neville Longbottom’ en Harry Potter, Matthew Lewis.

Mediante un TikTok, la joven contó su travesía. Fue el miércoles recién pasado que recibió -de parte de una amiga- la noticia que informaba que Lewis se encontraba en territorio nacional. El actor preguntó en su Twitter por recomendaciones para ver un partido de fútbol.

“Como a mí no me gusta perder el tiempo, le escribí este mensaje”, indica, mostrando un breve texto que envió por Instagram al actor. En él le decía que ‘Neville’ es su personaje favorito y que encantada lo invitaba a ver el partido.

Una vez enviado el mensaje, ‘Dani’, como le gusta que le digan, decidió ir al centro y entrar a cada restaurante que pudiera estar transmitiendo el partido. “Entraba, veía si lo estaban dando o no, veía si estaba Neville y salía”, cuenta en el TikTok. No tuvo suerte.

@danicarcamoa Respuesta a @contegalarza #greenscreen el mejor día de mi vida❤️‍🔥🦁 #weasley #harrypotter ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K

Siguió su travesía hasta que recibió un mensaje de su hermana, le decía que ‘los gemelos Weasley’ también estaban en Punta Arenas. Entonces, se preguntó, ¿cómo no se iba a encontrar a uno de los tres? Así que fue a la Plaza de Armas, pensando en lo turístico de ella.

“Iba caminando y de repente, una corazonada, una intuición, no sé, como quieran llamarle, me dijo ‘Daniela entra ahora a tal hotel’ y entre po’ y los gemelos Weasley estaban en recepción”, indica con emoción.

“Les dije ‘me puedo tomar una foto con ustedes’ -en inglés- y me dijeron que sí, nos tomamos la foto. Luego les mostré mi tatuaje (que dice Expecto Patronum– un hechizo de la saga mágica) y me dijeron ‘oh, cool"”, rememora.

“Fueron 15 segundos, pero los mejores de la vida”. Con esas palabras, ‘Dani’ contó detalles de su travesía a BioBioChile.

Travesía de chilena por encontrar a "Neville" en Punta Arenas termina en foto con los "Weasley"
Cedida a BBCL

Era su último día en Punta Arenas

La joven nació en Punta Arenas, pero a los 18 años decidió trasladarse a la región de Valparaíso para estudiar Derecho. Su encuentro con “los magos” resulta aún más fascinante al saber que, de hecho, el día en que se encontró a “los Weasley” era su último día en el sur del país.

“Había ido a pasar unas semanas con mi familia antes de empezar a trabajar”, confiesa a este medio.

Se considera una potterhead -como se denomina a los fans de Harry Potter- de tomo y lomo. Es más, justo una semana antes de la travesía decidió tatuarse el encanto Expecto Patronum en su brazo.

“Me gusta mucho el significado de ese hechizo, enfrentar nuestros miedos y tristezas más oscuras”, revela. Sobre el encuentro con James y Oliver Phelps, actores gemelos que interpretan a Fred y George Weasley en Harry Potter, ‘Dani’ dice lo siguiente: “Lo definiría como el actuar de un gryffindor (casa de estudio de la saga), ser perseverante y valiente”.

“Eran muy amables”, complementa.

Finalmente, recuerda que el día mismo en que conoció a los actores -pero en la mañana- fue a una cafetería con su hermana. Se pidió un chocolate caliente y en la figura dibujada en su superficie vio la forma de ‘el sombrero seleccionador’ (personaje de la ficción que determina a qué casa mágica pertenece su portador).

“Nunca pensé que eso sería un spoiler”, concluye entre risas.

Travesía de chilena por encontrar a "Neville" en Punta Arenas termina en foto con los "Weasley"
Cedida a BBCL | Gamer Focus