Centenares de personas, y no los 2 millones que se esperaban, se congregaron este viernes cerca del Área 51, la base militar secreta de Estados Unidos. Esto en respuesta a una convocatoria realizada en Facebook para tomar la instalación en búsqueda de extraterrestres.

Los asistentes, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse a las 10:00 de la mañana en la zona, ubicada en el estado de Nevada El encuentro se realizó con calma y solo una mujer trató de ingresar a la base militar pasando por debajo una reja, siendo detenida en el lugar.

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos del evento ocurrió cuando un periodista de ABC News estaba cerrando un despacho desde el lugar. Justo en el instante en el que se disponía a despedirse, un hombre pasó corriendo detrás de él.

Sin embargo, no se trataba de cualquier persona, sino que de un hombre imitando la forma de correr de Naruto, el protagonista del clásico animé de creado por Masashi Kishimoto.

Y es que en redes sociales existe la teoría que correr como este personaje, permite aumentar la velocidad y por ende ser capaz de esquivar las balas de los guardias de la zona.

El clip dio la vuelta al mundo y sacó risas entre los fans del personaje.

Recordemos que la convocatoria fue publicada en Facebook como una broma en junio, pero rápidamente se salió de control, cuando más de dos millones de personas confirmaron su participación en la toma de esta remota instalación que ha sido blanco por años de teorías de conspiración sobre alienígenas.

El evento, llamado “Storm Area 51, They Can’t Stop All Of Us” (“Tormenta en Area 51: No pueden detenernos a todos”), fue luego eliminado por Facebook.

Las fuerzas militares emitieron una severa advertencia antes del evento diciendo que se usaría fuerza letal contra cualquiera que intentara entrar sin autorización al lugar, cuya existencia el gobierno reconoció en 2013.

En lugar del asalto a la base, se terminaron organizando dos festivales de fin de semana en los dos pequeños pueblos de Nevada, Rachel y Hiko, que se encuentran cerca de la zona militar, a unas dos horas y media en auto de Las Vegas.