El pasado domingo, el precandidato presidencial Manuel José Ossandón asistió a una entrevista del programa de política de CHV, Tolerancia 0, para hablar de su campaña.

En la entrevista, el senador independiente desconoció el Acuerdo de París, pese a haber votado favorablemente por dicha medida de Naciones Unidas y que alude al cambio climático. Lo anterior, desató la polémica, bromas y enojo en redes sociales, controversia que aprovechó de parodiar la comediante Francisca Feuerhake con su carismático personaje “la vieja cuica”.

En un video titulado “entrevista religiosa”, la “Catita” descubre que quiere estudiar periodismo. Para probar sus habilidades, la joven decide realizarle algunas preguntas a su mamá (“la vieja cuica”) sobre religión católica, que es de la materia que, supuestamente, más sabe.

Es por ello que la rubia llama a su madre y le pregunta “¿qué es la transubstanciación?”, a lo que la mujer evita contestar porque “no sabe”.

Con el hilarante estilo de “la vieja cuica”, la comediante detrás de los personajes desató las carcajas en redes sociales, posicionándose entre los videos más vistos de Youtube. Por otra parte, sus más de 130 mil seguidores de Instagram, aplaudieron la contingencia del video y desataron las risas ante la parodia.

Para quienes quedaron con la duda, la transubstanciación es cuando el sacerdote transforma la ostia y el vino, en la sangre y cuerpo de Cristo. Según define el portal religioso Catholic, “en la transubstanciación toda la substancia del pan y toda la sustancia del vino desaparecen al convertirse en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo”.