La entrevista que la cadena británica BBC realizó al profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia de Corea del Sur, Robert Kelly, se transformó en un verdadero fenómeno en redes sociales.

Recordemos que mientras el académico experto hablaba de la situción política de Corea del Sur, fue interrumpido en su despacho primero por su danzarina hija Marion, de 4 años, y luego por su hijo más pequeño James, de 8 meses, quien entró en su andador.

Para rematar la cómica escena, tras los niños apareció corriendo desesperada la madre, Kim Jung-A, a quien muchos confundieron con la niñera.

A 4 días del “chascarro”, Kelly rompió el silencio con el medio estadounidense Wall Street Journal y con la propia BBC, donde junto a su esposa hablaron de sus impresiones tras el episodio.

“He visto el vídeo como el resto del mundo. Es divertido”, dice Robert Kelly, mucho más relajado que en el video viral.

“Es como una comedia de errores”, agregó el profesor, cuyo clip ha dado la vuelta al mundo.

Kelly dice que tras lo ocurrido siente “una mezcla de sorpresa, vergüenza y diversión”, al ver la enorme repercusión en redes sociales y revela que incluso debió quitar las notificaciones de Twitter por la enorme cantidad de mensajes que le llegaban al teléfono, consigna el diario El País.

El profesor contó a Wall Street Journal que si bien en pantalla se veía muy formal con camisa y corbata, hacia abajo andaba con jeans. Por lo mismo, nunca se levantó de su asiento. También reveló que su esposa estaba en el living de la casa tratando de grabar su entrevista en BBC, cuando en un segundo los niños entraron a la habitación donde él estaba.

Asimismo, contó que su hija Marion bailaba porque quedó muy contenta después de celebrar su cumpleaños esa misma mañana en la guardería. Luego, el pequeño James entró en su andador, como suele hacerlo todo el tiempo.

La madre se dio cuenta de lo que pasaba, al ver en la pantalla a sus hijos, y salió corriendo tras ellos.

El gesto con el brazo

Muchos de los que vieron el video criticaron que el profesor apartara a su hija con el brazo, pero el experto de la Universidad Nacional de Busan asegura que lo que quería era pasarle unos juguetes para que se distrajera y no llegara a cruzarse en cámara.

Kelly también reconoció que su error fue no poner pestillo a la puerta.

El académico además dio una entrevista posterior a BBC donde dijo que temía que nunca lo volviesen a llamar tras lo sucedido y quizás por eso se quedó semi-paralizado cuando sus hijos lo interrumpieron.

Durante la conversación también se ve que sus hijos son bastante inquietos, así que parece que las dulces interrupciones son pan de cada día en su familia.

Con respecto a los comentarios en redes sociales sobre su esposa, el experto aseguró que ella se merece un día completo en un spa por todo lo que hizo el viernes durante la caótica entrevista.

WSJ
WSJ

“Mi esposa se merece una medalla por cuidarnos a todos”, dijo el profesor a la BBC.

Kim, en tanto, fue consultada por la polémica en torno a que mucha gente pensó que era la niñera. Sin embargo, ella sólo le bajó el perfil al asunto.

“Yo espero que la gente se divierta y no discuta sobre este tipo de cosas porque yo no soy la niñera y esa es la verdad”, indicó, mientras intentaba calmar al inquieto bebé que irrumpió en la entrevista en un andador.