Sociedad
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 06 Noviembre, 2017

¬ŅTe cuesta tomar agua? Estos alimentos puedes consumir para mantenerte hidratado

El agua es un elemento vital para la vida. En el caso de los seres humanos, la necesitamos para reemplazar los fluidos corporales que vamos perdiendo durante el día por medio de la evaporación, sudoración y orina.

Tal como ya te contamos en nuestra nota Deshidrataci√≥n: ¬ŅPor qu√© es importante beber agua?, entre las razones por las que nuestros cuerpos requieren de este elemento clave est√°n que sirve para promover el equilibrio del cuerpo, para tener energ√≠a durante el d√≠a, para el correcto funcionamiento del cerebro, para mantener una figura estilizada, etc.

Por lo mismo es que cuando alguien no bebe suficiente agua, podría comenzar a presentar algunas complicaciones de salud y malestar en distintas partes del cuerpo.

Entre los signos que podrían indicar que tienes deshidratación están tener la boca seca y la lengua inflamada, sentirte sediento, tener sensación de mareo o debilidad, sentirte confundido, experimentar desmayos y otros síntomas que puedes revisar en nuestra nota 13 signos de que necesitas consumir más agua.

Si crees que podrías estar necesitando más agua, pero te cuesta consumirla, a continuación, te contamos sobre algunos alimentos que pueden consumir y que te pueden ayudar a mantenerte hidratado durante el día:

1- Té

Un estudio publicado en 2011 en la revista científica británica British Journal of Nutrition, y reportado por el periódico Daily Mail, descubrió que beber té es tan hidratante como tomar agua, y que el efecto diurético que tiene no influye en el proceso de hidratación.

Entonces, si por alg√ļn motivo no te gusta o no puedes consumir agua en su estado puro, tal vez puedes considerar esta alternativa.

Adem√°s, la hidrataci√≥n no es el √ļnico beneficio de este bebestible. Para conocer m√°s, puedes visitar nuestra nota 4 beneficios para la salud de beber t√©.

2- Frutas

Las frutas en general son un grupo de alimentos que contienen mucha agua, así que consumir cualquiera puede ayudarte a mantenerte hidratado.

Algunas de las frutas que contienen más agua están las sandía, melones, naranjas y pomelos, indica el portal especializado en salud Live Strong.

3- Vegetales

Los vegetales no contienen tanta agua como las frutas, pero igual pueden ayudarte a mantenerte hidratado. En ese sentido, algunas de las verduras que te pueden aportar m√°s son el apio, pepino, tomates, pimientos verdes y lechuga, de acuerdo a Live Strong.

4- L√°cteos

La leche y sus derivados tambi√©n son una fuente rica en agua, y son especialmente beneficiosos en el caso de los ni√Īos. Un estudio realizado por cient√≠ficos de la Universidad McMaster (Estados Unidos) descubri√≥ que en el caso de los menores de 10 a√Īos, es mejor darles leche para hidratarlos que agua, debido a que tambi√©n es alta en prote√≠nas, carbohidratos, calcio y electrolitos.

5- Sopa

Las sopas igual están entre los alimentos que pueden ayudarte a hidratarte, ya que en su preparación se utiliza mucha agua, acota Live Strong.

Tendencias Ahora