Sociedad
S√°bado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 15:32
Las 3 desapariciones masivas m√°s misteriosas que nadie ha podido resolver
Publicado por: Nicole Briones
visitas

La historia de la humanidad est√° llena de misterios que cada vez son m√°s dif√≠ciles de develar. Muchos de ellos tienen que ver con extra√Īos incidentes que no tuvieron testigos.

Algunos de estos relatos se han hecho famosos y han generado innumerables conjeturas y leyendas. Pero lo cierto es que sus protagonistas desaparecieron sin dejar rastro.

¬ŅQu√© hay detr√°s de estas historias? Estas son tres de las desapariciones masivas m√°s misteriosas que nadie ha podido resolver.

La colonia de Roanoke

Viajando algunos siglos en el tiempo, la colonia inglesa de Roanoke es uno de los grandes enigmas sin resolver.

El hecho est√° enmarcado en el periodo de colonizaci√≥n por parte de Inglaterra de nuevos territorios en el siglo XIII. Uno de estos asentamientos era Roanoke, el cual se compon√≠a de 90 hombres, 17 mujeres y 11 ni√Īos.

Tras problemas en el asentamiento, Sir Walter Raleight ‚Äďquien prepar√≥ y organiz√≥ la expedici√≥n- volvi√≥ a Gran Breta√Īa en busca de ayuda y v√≠veres, pero qued√≥ atrapado en el conflicto de la guerra con Espa√Īa.

Tres a√Īos despu√©s volvi√≥ a la isla y cuando toc√≥ tierra, sus ojos nos pod√≠an creer lo que ve√≠an. Todo el poblado estaba vac√≠o, las casas desmontadas, los utensilios dejados, sin rastros de hombres ni ganado.

Parec√≠a como si por arte de magia, todos los colonos hubieran desaparecido. No hab√≠an signos de lucha o combate, ni restos humanos, lo √ļnico que se encontr√≥ fue la palabra ‚ÄúCroatoan‚ÄĚ grabada en un poste, y en un √°rbol cercano la s√≠laba ‚ÄúCro‚ÄĚ.

Muchas teor√≠as han rondado sobre lo ocurrido y el paradero de esos colonos. Algunas de ellas aseguran que estos habr√≠an sido asesinados por ind√≠genas hostiles. Otra teor√≠a culpa a los espa√Īoles, quienes por venganza atacaron dicho poblado, matando o esclavizado a toda la poblaci√≥n del mismo. Tambi√©n se estudi√≥ la posibilidad de que estos colonos, al no ver regreso de White, decidieran salir a mar abierto.

Pese a la posibilidad de que estas teor√≠as fueran ciertas, a√ļn cabe la duda de cu√°l es el origen de las palabras encontradas.

En 2016, m√°s de 400 a√Īos despu√©s, un grupo de arque√≥logos dio a conocer nuevos indicios que podr√≠an explicar el enigma, consign√≥ ABC. Ellos se√Īalaron que la teor√≠a se centra en que los brit√°nicos se podr√≠an haber mezclado con poblaci√≥n nativa, en lo m√°s profundo de Estados Unidos.

ABC.es
ABC.es

El pueblo Inuit

Otra de las desapariciones en masa m√°s conocida es la del pueblo Inuit. Al norte de Canad√°, en un ambiente fr√≠o, hostil y con heladas eternas, algunas vez existi√≥ un campamento en las orillas del lago Anjikuni, seg√ļn un art√≠culo publicado por Greenpeace.

Un día, el cazador canadiense, Joe Labelle, mientras recorría las tierras de los inuit para luego vender pieles en las ciudades del sur, se encontró con una tormenta que lo obligó a refugiarse en el campamento. Al llegar, algo no encajaba. Los habitantes no estaban.

En primera instancia pensó que ellos habían abandonado el poblado, pero era casi imposible ya que los rifles, kayak y trineos estaban intactos. Incluso, los perros estaban amarrados y las pieles de abrigo y la comida estaban en su lugar.

Sin embargo, lo m√°s sorprendente era que el peque√Īo cementerio del poblado hab√≠a sido profanado.

Al ver esta situaci√≥n, el cazador decidi√≥ denunciar la situaci√≥n a la Polic√≠a Montada de Canad√°, quienes al d√≠a siguiente comenzaron con la b√ļsqueda de huellas y pistas que dieran alg√ļn indicio de lo que hab√≠a ocurrido. Lo cual fue en vano.

Hasta hoy se mantiene la duda de quién o qué fue el responsable de la desaparición de estas personas. Resulta difícil imaginar qué situación podría obligar a una tribu de esquimales a abandonar la seguridad de sus hogares, sin tener las herramientas necesarias para su supervivencia en el duro clima.

nationalgeographic.com.es
nationalgeographic.com.es

El vuelo 19 que desapareció en Triángulo de las Bermudas

Varias son las historias que rodean al Triángulo de las Bermudas, una de ellas es la de los 5 aviones del Ejército de Estados Unidos que despegaron para lo que sería un ejercicio de entrenamiento hacia las Bahamas.

El 6 de diciembre de 1945, 14 hombres del vuelo 19 acudieron a la práctica, antes de su graduación. Sin embargo, algo salió mal. Después de completar la primera parte de la misión, y cuando iban de regreso a Fort Lauderdale, el comandante reportó que estaba perdido y no se supo más de ellos.

Seg√ļn se indic√≥ a la BBC, el teniente David White asegur√≥ que las condiciones clim√°ticas eran normales, por lo que no hab√≠a raz√≥n que justificara lo sucedido.

“Deb√≠an volar 60 millas hacia el este, hacer un vuelo bajo y bombardear los restos de un barco hundido”, record√≥.

Cuando se dio cuenta de los problemas del vuelo 19, dos aviones de rescate fueron enviados en su ayuda. Lo que nadie iba a presagiar, era que esa misma noche, uno de los aviones de rescate también se perdió.

A los días después, varios aviones y barcos fueron en busca de las máquinas perdidas, pero no se encontró nada. No habían rastros de los aviones ni de las personas que iban a bordo.

Casi 20 a√Īos despu√©s, una revista denomin√≥ como Tri√°ngulo de las Bermudas, al √°rea del mar ubicada entre la costa de Florida, Bermuda y Puerto Rico.

Tri√°ngulo de las Bermudas (CC) Wikimedia Commons
Tri√°ngulo de las Bermudas (CC) Wikimedia Commons
Tendencias Ahora