VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ciudadano israelí Simon Leviev, conocido como el \'Estafador de Tinder\', fue arrestado en Georgia tras una alerta roja de Interpol. La captura se llevó a cabo en el aeropuerto de Batumi. Leviev, quien inspiró una serie de Netflix, engañaba a mujeres en la app de citas Tinder haciéndose pasar por el hijo de un magnate de la industria de los diamantes. Solicitaba grandes sumas de dinero a sus víctimas prometiendo devolverlo con intereses, pero luego desaparecía. Se estima que estafó alrededor de 10 millones de dólares.

Medios internacionales dieron cuenta del arresto de Simon Leviev (nombre real Shimon Hayat) ciudadano israelí que ganara fama mundial por su apodo de ‘El estafador de Tinder’. El sujeto incluso inspiró una serie de Netflix.

De acuerdo a lo que reporta la agencia de noticias EFE, su captura se dio en Georgia, específicamente en el aeropuerto de la ciudad de Batumi.

La policía reportó que sobre el hombre existía una alerta roja de Interpol, para su captura.

Historia del estafador de Tinder

La serie sobre la historia de Shimon Hayat fue estrenada en 2022, en la plataforma de streaming, y muestra cómo engañaba a mujeres a través de Tinder.

En aquella herramienta de citas, el aludido indicaba que era hijo de un magnate llamado Lev Leviev, relacionado a la industria de los diamantes.

Por lo anterior, solía pedir grandes cantidades de dinero a sus víctimas, quienes entregaban el dinero bajo la premisa que éste sería devuelto con intereses.

No obstante, una vez que obtenía los recursos, el sujeto solía desaparecer de la vida de las mujeres, sin dejar rastro alguno.

Según algunas estimaciones, Leviev consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.

Hay que señalar que el ‘Estafador de Tinder’ se defendió de las acusaciones en una entrevista que dio al programa estadounidense Inside Edition, en 2022.

“No soy un fraude, no soy un farsante. La gente no me conoce, así que no pueden juzgarme. Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas de Tinder”, explica.