VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chef californiano Valentino Luchin, famoso por su trabajo en Rose Pistola, fue detenido por robar tres bancos en un día en San Francisco. Usó notas para exigir dinero a los cajeros, huyendo con el botín. La policía lo identificó por su modus operandi. Ya había sido arrestado por robar un banco en 2018. Luchin alega que la quiebra de su restaurante lo llevó a delinquir.

Valentino Luchin, un reconocido chef de California (EE.UU), fue detenido tras ser acusado de haber cometido tres robos bancarios en un mismo día en San Francisco.

De acuerdo a un reporte del diario estadounidense New Yorker, el cocinero de 62 años, recordado por su paso por el restaurante italiano Rose Pistola (de San Francisco), habría cometido los ilícitos el 10 de septiembre pasado, mediante notas escritas que hacía llegar a los cajeros.

Así lo relató una de las trabajadoras que entregó su testimonio a la policía luego que el sospechoso se presentara en una de las sucursales bancarias de Grant Avenue.

La mujer en cuestión, asustada ante la orden del delincuente, optó por obedecer sin mayores resistencias. El ladrón, tras recibir la bolsa con dinero en efectivo, huyó en el instante. Las autoridades aún no esclarecen cuál fue la cifra del atraco.

Una investigación de la Unidad de Robos de San Francisco determinó rápidamente que Luchin, ciudadano de origen italiano, estaba involucrado en otros dos robos a bancos del distrito acontecidos ese mismo día. El detalle que lo incriminó, aseguran, es que utilizó el mismo modus operandi para los tres delitos.

“Los oficiales determinaron que el sospechoso que cometió estos robos es Luchin”, apuntó la policía. “Luego, se formuló un plan estratégico que condujo a su aprehensión, sin incidentes”, informaron.

Luchin fue arrestado ese mismo 10 de septiembre, para luego ser trasladado a una cárcel del condado de San Francisco. Por el momento, se le imputan dos cargos por robo y uno por intento de robo. El chef está a la espera de su audiencia.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el exdueño del restaurante Ottavio (Walnut Creek) es acusado de robar un banco. En 2018, fue arrestado por robar un Citibank en Orinda, California, donde se investigaba la sustracción de 18 mil dólares.

A raíz del caso, y desde la cárcel, Luchin aseguró que fue la quiebra del restaurante Ottavio lo que lo llevó a delinquir. “Pensé que era un buen plan, pero no lo fue”, comentó en una entrevista.