Martina Oliva de 23 años, salió elegida como reina de belleza, representando a San Ramón de la Nueva Orán, una ciudad al norte de Argentina. Pero el viernes pasado, también se hizo conocida por ser detenida por traficar 22 kilos de cocaína.

La operación llevada a cabo por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ocurrió mientras la joven viajaba en la autopista que comunica el aeropuerto con la ciudad salteña.

Durante el viaje, la acompañaba su hija y su pareja, un hombre de 29 años identificado como Gustavo Tolaba. Los sospechosos mantuvieron una persecución policial que alcanzó los 180 km/h.

La madre de Oliva, Fernanda Pereyra, expresó su preocupación por la exposición mediática de su hija, mientras la defensa solicita su prisión domiciliaria por el bienestar de sus hijas menores.

Según Pereyra, su hija “estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, y fue engañada por su pareja, con quien llevaba apenas un mes de relación.

Por otra parte, la madre en una entrevista exclusiva con El Tribuno, desmintió que su hija obtuviera el primer lugar en “Miss Orán”.

“Todos los oranenses sabemos que ni siquiera hay un concurso que sea de Miss Orán. No existe. Quienes nos conocen saben que somos una familia trabajadora. Mi hija nunca fue investigada, no tiene nada que ver con esta causa”, afirmó la madre de la imputada.

Quién es Martina Oliva: la modelo argentina detenida

Según informó nuestro medio asociado Perfil, la joven fue elegida Miss Orán y aspiraba a participar en el certamen para ser Miss Universo, además tiene una empresa de carteras e indumentaria.

La madre de Martina afirmó que su hija “está desesperada por ver a sus hijas”.

Mientras una de las pruebas incluidas en la investigación, es la vida de lujo que llevaba la joven: como paseos por el barrio porteño de Puerto Madero, vacacionar en mansiones y también un registro donde conducía un Mercedes Benz.