Un presentador de TV en Estados Unidos se sorprendió y conmovió con la historia de dos hermanos chilenos que fueron adoptados ilegal y fraudulentamente desde Chile hace 40 años. La anécdota fue visibilizada por un conocido noticiero norteamericano.

Sean Ours y su hermana nacieron en Chile en la década de los 80, sin embargo, nunca conocieron a su madre. La pareja de hermanos fue adoptada por una familia de EE.UU, mientras que a su madre biológica se le informó que ambos niños habían muerto en el parto.

La historia de los Ours fue exhibida en una breve nota este primero de febrero en el canal de televisión estadounidense, NBC4 Washington. Tras finalizar su muestra, el periodista en el estudio se mostró impresionado y conmovido por ella.

“Wow… ¿Puedes imaginarlo? Qué bomba al corazón“, lanzó el conductor del noticiero una vez que la cámara y audio volvieron al panel.

Periodista en EE.UU se conmueve con historia de hermanos chilenos

“Ahora, el responsable de Connecting Roots dice que es importante tener en cuenta que los padres adoptivos aquí en los Estados Unidos no tuvieron la culpa en las adopciones fraudulentas. Asegura que no sabían que los niños fueron separados de sus madres”, agregó el comunicador.

A la familia en los Estados Unidos se les dijo que la mamá de los bebés no podía costear su crianza, por lo que los había entregado voluntariamente con la intención de darles un mejor futuro.

Sin embargo, años más tarde, quienes habían adoptado a Sean y su hermana, se enteraron de las adopciones fraudulentas e irregulares que tuvieron lugar en Chile entre los años 1960 y 1990 (muchos en contexto de dictadura).

De hecho, en el reportaje, el fundador de Connecting Roots explica que miles de niños fueron vendidos para su adopción en dicho periodo desde tierra nacional, y que no se sabe con exactitud cuántos de ellos terminaron en los Estados Unidos.

Los hermanos nacidos en Chile conocieron, por primera vez, a su madre biológica en noviembre, a través de una videollamada, donde fueron ayudados por un intérprete para comunicarse. Sobre el momento, Sean expresó: “Fue maravilloso ver su rostro, escuchar su voz. Se volvió muy emocional para todos nosotros“.

Actualmente, Sean y su hermana están preparando la reunión con su madre biológica en nuestro país para finales de mes, según detalló el canal de TV mencionado.