Esta semana inició el juicio en contra de Julia Wandelt, una polaca de 24 años, quien se habría hecho pasar por Madeleine McCann, y habría acosado a la familia durante los últimos dos años.

Wandelt fue detenida en febrero de 2025 y fue procesada por un tribunal de Leicester en Reino Unido, por haber acosado a la familia de Madeleine McCann, e ignorando que se había descartado cualquier parentesco suyo con la familia.

Según reporta el portal Infobae, Wandelt acosó a la familia McCann entre junio de 2022 a febrero de 2025, llenado de correos electrónicos a los padres de la desaparecida niña, Kate y Gerry.

“Me llamó mamá. Me pidió una prueba de ADN, “¿por qué no haces una prueba de ADN?”, y me suplicó”, contó Kate.

Incluso, a Kate McCann la llamó 60 veces en un solo día, y tras no encontrar respuesta en los padres, comenzó a acosar a los hermanos de Maddie, Amelie y Sean.

Por esta razón, ambos gemelos debieron testificar ante tribunales, quienes confirmaron que Julia Wandelt también les envió mensajes, consignó RFI.

“Al principio no se lo conté a nadie porque no sabía que había intentado contactar a mi familia. Pensé que era algo que podía manejar, no quería añadir más estrés a mis padres. Estaba acostumbrada a ignorar este tipo de mensajes”, comentó Amelie.

“Era bastante siniestro verla dar detalles y jugar con mis emociones y mis recuerdos”, añadió.