VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre estadounidense, Earl Johnson, fue hallado culpable por transmitir en vivo el brutal asesinato de Janice David en 2022, en busca de fama. Johnson apuñaló a la mujer, atada a un auto, mientras cientos de espectadores en línea presenciaban el horror. La fiscalía destacó que Johnson buscaba notoriedad, grabándose mientras cometía el crimen. A pesar de la defensa argumentando un "grave trastorno mental", expertos determinaron su responsabilidad.

Dos años después del hecho, un estadounidense es condenado por transmitir en vivo el asesinato de una mujer solo por buscar fama.

Earl Johnson, de 39 años, de la localidad de Luisiana, Estados Unidos, fue declarado culpable del asesinato en primer grado de Janice David de 34 en 2022.

Según reporta People, la mujer fue encontrada muerta, desnuda, con su cuerpo atado al volante de un auto, luego de ser atacada por Johnson, según informaron las autoridades en ese momento.

De acuerdo al informe, el sujeto se grabó a sí mismo en vivo por Instagram mientras la torturaba y apuñalaba brutalmente, mientras cientos de espectadores en línea presenciaron el asesinato.

Brutal asesinato por buscar la fama

Tras esto, el viernes 12 de septiembre, un jurado del distrito de East Baton Rouge declaró a Johnson culpable.

Dana Cummings, la fiscal a cargo, dijo durante los alegatos finales que mientras Johnson transmitía el hecho, se le escuchó diciendo: “Ella iba a decir que la violé, le van a creer a ella antes que a mí. Si voy a caer, voy a vivir para siempre”, sostuvo.

“Yo no creé esta evidencia; él lo hizo. Y quería que todos la vieran porque quería ser famoso y quería que su hijo fuera famoso”, dijo Cummings en el tribunal, luego de que el jurado viera el video completo de los hechos, informó el medio The Advocate.

Defensa

Por su parte, el abogado del acusado, Hafiz Folami, afirmó que Johnson y su víctima habían estado bajo los efectos de drogas de varios días antes del asesinato.

A ello, el letrado señaló que el comportamiento del sujeto de 29 años se debió a una conducta propia de un “grave trastorno mental“. Incluso el sujeto se declaró inocente del cargo de asesinato por demencia.

Hombre es condenado por transmitir en vivo el asesinato de mujer en EEUU
People

“Tienes que pensar: ¿Qué persona normal hace algo así?”, dijo el defensor. “El Sr. Johnson sufría de una grave deficiencia mental el día del incidente. ¿Qué persona normal hace algo así?”, reiteró.

Sin embargo, varios profesionales de salud mental determinaron que Johnson estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento del crimen. Ahora, Earl Johnson espera su sentencia la cual se dará a conocer en diciembre.