VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tiktoker mexicana Esmeralda Ferrer Garibay, conocida como Esmeralda FG, fue asesinada a tiros en Guadalajara junto a su esposo y sus dos hijos. Su pareja estaría relacionada con negocios de compra-venta de vehículos, lo que podría haber desencadenado el ataque. Aunque se desconoce si estaban vinculados al narcotráfico, Esmeralda, de 32 años y con 21 mil seguidores en TikTok, mostraba en sus videos humor, estilo de vida y ostentación de marcas de lujo, además de viajes familiares.

Medios en México reportaron el asesinato de la ‘tiktoker’ Esmeralda Ferrer Garibay (Esmeralda FG) en Guadalajara. La mujer fue abatida por presuntos sicarios mientras estaba en una camioneta junto a su esposo y dos hijos.

De acuerdo a lo que señala El Universal, el hecho sucedió el pasado 22 de agosto, pero recién el jueves se determinó la identidad de todo el grupo familiar.

Asesinato de Esmeralda FG

Por ahora, una de las teorías sugiere que su esposo habría tenido problemas con otras personas. El aludido mantenía negocios ligados a la compraventa de vehículos.

De momento, sostienen, se desconoce si la pareja tenía relación directa con grupos ligados al narcotráfico en aquel país.

@esmeraldafg222 #aesthetic #corridos #playlist #bromita #mentiranoes ♬ El Mayor de los Ranas – Victor Valverde & JR Torres

Ferrer Garibay tenía 32 años y contaba con cerca de 21 mil seguidores en TikTok, la red social que más utilizaba.

En sus videos solía mostrar contenido relacionado con humor y estilo de vida, aunque también hacía ostentación de artículos de marcas de lujo, como Gucci, Louis Vuitton, Dior y Dolce & Gabbana.

Además, solía mostrar bastantes videos sobre viajes que realizaba con su familia, a destinos como Estados Unidos y Europa.

Según el citado medio, en ocasiones también posteó videos relacionados al narcotráfico. En algunos solía escribir: “ventajas de tener un novio narco”, mientras que en otros introducía los llamados ‘narco – corridos’.