VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tiktoker venezolana Chely Schneider fue acusada de maltrato animal por tener a su cachorro en malas condiciones en su departamento en Chile, desatando críticas en redes sociales. Usuarios señalaron que el perro estaba abandonado en la terraza sin comida ni agua, generando repudio. Ante la polémica, Schneider respondió en Instagram, defendiendo que el animal no sufre maltrato y presentando pruebas de cuidado veterinario y apoyo familiar.

Durante los últimos días se volvió viral un caso que involucra a una tiktoker venezolana radicada en Chile, cuyo nombre es Chely Schneider. En concreto, varios usuarios la acusaron de tener su mascota (perro) en malas condiciones en su departamento.

De acuerdo a Canal 13, la situación se dio a conocer en la plataforma Sosafe, pero rápidamente saltó a redes sociales como ‘X’ y TikTok.

“Abandono animal y posible maltrato, tiene un cachorro de 2-3 meses abandonado todo el día en Terraza de edificio Quillay en Av Club de Campo 172, Vitacura”, sostuvo un usuario.

“Lo tiene todo el día y noche en el balcón sin agua, comida y su caquita todo el tiempo ahí (…) cochina si no tienes tiempo no compres perros”, agregó otra.

Respuesta de Chely Schneider

Chely Schneider actualmente tiene cerca de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte videos de bailes e incluso clips junto a la mascota.

Lo cierto es que la joven, que lleva poco más de siete años viviendo en Chile, decidió responder a través de una extensa publicación.

En el video, Schneider descartó que el animal esté expuesto a algún tipo de maltrato, como se había señalado.

“Quiero referirme a las imágenes que han estado circulando respecto a mi perrito Arturito. Hasta ahora no me había pronunciado porque estamos en un proceso judicial y estábamos recolectando todas las pruebas necesarias”, expuso.

“Respecto a las imágenes con sus heces, quiero aclarar que se debió a que estuvo enfermo. Después de llevarlo al veterinario se nos indicó una dieta gastroenterica, lo que provocó que hiciera más popó de lo normal. Esto fue una situación puntual, no significa que Arturito viva en suciedad”, añadió.

“Arturito no está solo, cuenta conmigo, con el apoyo de mi pareja, el de mi familia, que siempre estamos pendientes de su bienestar, de sus paseos, de su higiene, de su alimentación. Además, presento su historial clínico donde constan su certificado de vacunaciones y desparasitaciones, carnet de vacunación, historial clínico donde están sus vacunas y la evolución de su peso a lo largo del tiempo”, cerró.