Un competidor chileno de Pokémon, Matías Campos, que fue detenido en Estados Unidos acusado de robar un valioso mazo de cartas y una consola de videojuegos durante el campeonato mundial en Anaheim, rompió su silencio a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Campos, quien se creía que estaba en la prisión de Theo Lacy, afirmó que se encuentra en libertad en la misma ciudad norteamericana y que su visa de entrada a Estados Unidos, conocida como Visa Waiver, está activa.
Por otro lado, Campos, que habría sido identificado por un tatuaje en un dedo, desmintió una supuesta deportación al país de origen: “Aquí estoy, libre, sin riesgos de deportación como se habló por ahí, Visa Weiver activa y con muchas ganas de volver a Chile”.
Chileno arrestado por robar en Mundial Pokémon rompe el silencio
En el extenso texto de Instagram, Matías Campos afirmó que la justicia de Anaheim y su abogado creyeron en su inocencia. También agradeció el apoyo de amigos, familia y del gobierno de Estados Unidos, afirmando que fue tratado con respeto.
Además, se dirigió a aquellos que lo criticaron y a los medios de comunicación, acusándolos de difundir noticias falsas. “Agradezco su funa masiva, ahí se ve que solo se dejaron llevar por un titular”, escribió.
También dijo “a las personas que me compraron, tengo todos sus pedidos, sigue todo normal. Lamento la incomunicación, estuve con mi teléfono intervenido”, explicó.
Finalmente, el jugador de Pokémon adelantó que planea explicar lo sucedido con detalles y que la policía de Anaheim investigó hasta el último mensaje de su teléfono. “Creo en Dios, creo en la justicia, y nos vemos en Chile muy pronto. Un abrazo, Matías Campos”, concluyó.
Recordemos que su detención causó revuelo después de que un participante del torneo, “That TCG Dad”, denunciara el robo de su mochila.
Se informó que la policía logró recuperar las pertenencias, lo que llevó a la identificación y posterior arresto de Matías Campos, mientras que el Consulado de Chile en Los Ángeles indicó que estaba al tanto de la situación y disponible para brindar asistencia consular.
Revisa su publicación aquí: