VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven estadounidense se volvió viral al publicar un video llamado "Tsunami Watching" en Hawaii, generando críticas en TikTok por su actitud durante la alerta de tsunami. Layla, la protagonista, grabó su experiencia desde una zona segura, expresando ansiedad y calma.

Una joven, aparentemente estadounidense, se volvió viral hace algunas horas al publicar un controversial video denominado “Tsumani Watching”, algo así como un vivencial sobre su experiencia viendo el paso del ‘tren de olas’ por Hawaii (EEUU).

“Estamos en una zona segura, viendo el océano, hasta ahora se ve maravilloso, pero veremos qué es lo que ocurre”, comenzó indicando la muchacha, llamada Layla.

Más tarde agregó: “La primera ola se atrasó unos minutos, pero estamos atentos, aunque no se puede ver mucho. Esto se está poniendo algo aterrador”.

El extraño “Tsumani Watching”

@laylathenurse Tsunami watching on the north shore 🌊 Currently fluctuating between being super anxious & super calm. Hoping that everything will be okay!!! @Tracie.love @Hasib #tsunami #hawaii ♬ original sound – Layla

Lo cierto es que el video se llenó de críticas de usuarios de TikTok, quienes criticaron la actitud de la mujer y las demás personas que estuvieron en el lugar.

“Qué diablos es un ‘tsunami watching"”, “Qué le está pasando a toda esta gente”, “Esta generación está perdida”, “Qué diablos está pasando en la Tierra”, fueron algunos.

De hecho una joven chilena residente en Hawaii, llamada Malia Luna, criticó la actitud de algunas personas ante la alerta de tsunami en el estado norteamericano, aunque aseguró que eran turistas.

“Con tsunami o sin él, todos en Hawái corrimos para reunirnos con nuestros seres queridos. Nos apresuramos para ponernos a salvo”, indicó en un registro.

“Los turistas aplaudieron cuando las primeras olas impactaron en nuestras costas y vitorearon cuando un peligro potencial golpeó nuestro hogar”, concluyó.