Un polémico caso ha salido a la luz en México, luego que alumnas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes denunciaran los dichos de un docente de Medicina, quien expresó que debían “aprender a cocinar antes de casarse”.

La situación ocurrió durante una sesión virtual en un curso superior, cuando el profesor, cuya identidad no se ha dado a conocer, expresó opiniones fuera de lugar.

De acuerdo al diario El Universal, en ese momento la clase estaba analizando un caso clínico de una mujer que tenía lesiones provocadas por su pareja.

Dentro de los antecedentes que se manejaban, la víctima había sido golpeada debido a que había quemado la comida que había estado preparando.

“Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, expresó el académico.

Revisa aquí el momento (Imágenes sensibles)

La situación fue denunciada por un grupo de estudiantes hacia las autoridades universitarias, quienes determinaron la suspensión del docente mientras se realice una investigación.

Aparentemente, el médico estaría involucrado en más casos de este tipo, en los cuáles también habría expresado dichos de carácter machista.

“Se le solicitó al decanato al que pertenece este profesor que lo suspendiera de inmediato de toda actividad en el centro al que pertenece, lo cual ya fue contestado, la medida fue atendida de inmediato”, expusieron.