Una compleja situación atraviesa un matrimonio estadounidense compuesto por Vanner y Donna Johnson, luego que en una prueba de ADN, realizada por “diversión”, el hombre descubriera que no es el padre biológico de su hijo de 12 años.

Lo cierto es que no se trata de una infidelidad de la esposa de Vanne o algo similar, sino de un posible error de un laboratorio de fertilización in vitro, en un tratamiento que realizaron durante 2007.

Ellos mismos dieron a conocer el caso al canal ABC News, donde indicaron que todo inició cuando recibieron un kit de ADN ’23andMe’, con el cual realizaron pruebas de ADN a modo de juego entre la familia.

No obstante, la sorpresa fue mayor cuando el hombre supo que en realidad no era el progenitor de su hijo pre-adolescente. Tras eso todo el clan quedó en shock.

“Cuando miré esa página y vi la frase: ‘padre desconocido’ pensé ‘¿qué quieres decir con padre desconocido, si yo soy su padre?’. Cuando vimos esos resultados supimos que debía haber algo mal”, explicó Vanner.

Al respecto, Donna sostuvo que es muy probable que en el proceso de fertilización inducida el óvulo haya sido fecundado por un espermio que no era de su esposo.

ABC

“Yo entendía que existe la posibilidad de algún error durante los tratamientos, pero realmente no es común, es muy remota”, sostuvo la mujer.

Ambos descubrieron esto hace más de un año y decidieron esperar un tiempo prudente para contárselo a su hijo de la mejor forma.

“Lo llevé a dar un paseo en nuestro auto, y en realidad íbamos a tomar un helado. Quería asegurarme de que su atención estuviera solo en nuestra conversación”, contó Vanner.

“Él sabía que su nacimiento fue producto de un tratamiento de fertilización así que le dije: ‘Resulta que cuando lo hicimos, sucedió algo y no estamos seguros de lo que ocurrió, pero en realidad no soy tu padre biológico”, agregó.

En la actualidad, la familia está recabando todos los antecedentes para presentar una demanda en contra del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah, donde realizaron aquel tratamiento.

Como dato, en ese tiempo sólo había una familia más esperando un embarazo por esa vía, por lo que se cree que las muestras de ambos padres habrían sido cambiadas por error.