Medios en Estados Unidos han dado de cuenta de una grave situación de maltrato animal, luego que un grupo de pescadores se grabaran utilizando un tiburón vivo para abrir latas de cerveza en una playa.

De acuerdo a lo que informa el diario mexicano El Universal, el hecho ocurrió en una playa del estado de Florida el pasado fin de semana.

En el video se aprecia a dos hombres, identificados como Wyatt Dallison y Cody Scott, que capturaron al escualo cerca de la orilla del mar.

Tras eso, llevaron al animal hasta la superficie, abrieron su mandíbula y la utilizaron para llevar a cabo esta reprochable acción, ante las mitradas de decenas de personas.

Las imágenes en un inicio fueron publicadas en la cuenta de TikTok de Scoot y, posteriormente, se viralizaron en redes sociales como Instagram o Twitter.

Desde la autoridad marítima del Estado de Florida indicaron que se trataba de un Tiburón Tigre de Arena, especie que, en caso de ser pescada, debe ser devuelta de inmediato al mar.

Junto con eso, los funcionarios sostuvieron que llevar tiburones hacia la costa les provoca a ellos una profunda sensación de estrés, lo que además les dificulta en el proceso de volver a ingresar al mar.

Los pescadores son originarios de West Virginia y fueron multados por este hecho, aunque no se les revocó su licencia de pesca.